\\-// Dara \\-//
Llevaba mucho tiempo pensando crear un blog, sitio en el cual te puedes expresar libremente, siendo para muchos una desconocida y para unos pocos la amiga de turno que trata temas de los que no habla habitualmente, haciendo visible su posición ante ciertos aspectos de la vida.

Mi pequeño espacio ha tardado tanto en ver la luz por el simple hecho de no tener un título lo suficientemente “casual” como para que me llamase la atención publicarle.
Y una tarde como otra, una de mis cuatro venadas artísticas (concretamente la escritora), llamó a la puerta de la inspiración, la cual se encuentra un poco aletargada y por eso últimamente tengo que tirar un poquito de ella.


Así que en ese momento me topé con el mencionado título que hoy da vida a este rincón…

Empezaré por hacer una referencia a la palabra “esteta”, sabiendo que para algunas mentes puede dar mucho juego (ejem… sin comentarios):
Esteta hace referencia a una persona que entiende el arte como algo esencial en su vida; para los que no sepan de mí, deciros que llevo algunos años interesándome por el mundo del arte, aunque no lo suficiente como para saberlo todo, y muchísimo menos para ser conocida. Hace un par de meses acabé Artes Aplicadas a la Escultura, y ahora me encuentro en mi año sabático, pero eso sí, trabajando antes de ir a la facultad, y aunque a la mayoría le parezca raro, no, no quiero estudiar Bellas Artes, me llama la atención no os miento, pero no lo suficiente como para desbancar a lo que llevo persiguiendo desde hace bastantes años, que es estudiar Diseño Industrial, donde el arte se fusiona con el diseño llegando a formar un equilibrio.

Dicho esto, y a lo largo de las entradas que iré publicando, ya podéis entender un poco más, del porqué “esteta”.

Y la parte “garabatos” da pie a que cuando tengo una idea y se desata mi venada de dibujante o pintora (ya conocéis otra) pillo lo primero que pinte, cualquier cacho de papel, y empiezo a plasmar múltiples rayas de un lado a otro, reflejando la idea que me fluye, hasta que mi mente se libera de esa opresión. Es verdad que casi nunca llego a concretar nada, pero en ese momento me gusta dejar reflejada mi personalidad. Estos suelen ser los llamados bocetos, que después se convierten en algo materializado con una forma concreta. Pero porqué llamarlos así, si a veces la única que ve algo en ellos soy yo, y ni siquiera los llevo a la realización.
Esos momentos los bauticé como “momentos garabato”: donde pintarrajeo un papel, lo entiendo yo, y me quedo tan ancha…

Y así serán las entradas de este blog, aunque cambiando que esta vez, esos garabatos, los lleguéis a entender todos…


…<<… color a todos …>>… Dara

>Si alguien se pregunta cuáles son las otras dos venadas que suelo tener, haré referencia al gran escritor Michael Ende: decir que eso… es otra historia<

1 Response
  1. Dukeisma Says:

    tengo el privilegio de estrenar tu blog!
    Mucha suerte con él, estare atento a ver que venadas te dan y que nos cuentas...
    Eso si, no pienso darte la razon en nada de lo que digas!!!! :P
    Besos


Publicar un comentario