\\-// Dara \\-//
Mi segunda entrada la dedico a un proyecto que hicimos unos compañeros y yo hace un par de años.

Os explicaré un poco la temática y la realización:
Era un taller de dos días y una mañana, donde resumiendo: te daban un título “¿Ciudad estás ahí?” y a partir de aquí, cada grupo que se las apañase como pudiese.

El primer día daban una charla y hacían los grupos, así que quedaba media hora para plantear el trabajo con tus compañeros, y poderlo empezar a realizar sin falta al día siguiente, ya que tienes que tenerlo terminado ese mismo día para su presentación a la mañana siguiente delante de todos.

Cuando ves que no te van a dar nada más que el título porque la charla no ha servido de nada, tu cerebro empieza a ser una máquina de ideas para que surja algo que merezca la pena.

Nuestro trabajo empezó con la propuesta de querer reivindicar algo que la ciudad tuviese deteriorado, y si esto lo hacíamos mediante una performance mejor que mejor, así conseguíamos llamar la atención y para que la gente se quedase con la idea que queríamos transmitir.

A uno de los componentes del grupo se le ocurrió que lo realizásemos sobre los pasos de cebra (en concreto sobre uno que teníamos delante de la escuela que no era paso ni era na, ya que aquello ni se identificaba como tal). Su idea principal era más o menos ir a las cinco de la madrugada con unos cubos de pintura de colores y darle una pasada… era de lo mejor, pero siendo realistas si no nos queríamos meter en un lío, estaba fuera de nuestro alcance.

Así que esto evolucionó para reivindicar casi todos los pasos deteriorados de la ciudad mediante la realización de una cebra, y colocarla allí donde hiciese falta. En ese momento, una tienda tenía en su escaparate una realizada mediante papiroflexia a tamaño grande, perfecta para la ocasión, y aunque intentamos pedirla prestada, no lo conseguimos. (Se puede ver en el vídeo, aludiendo al amor platónico de nuestra creación. XD).
Pero de camino nos habíamos fijado en unos cartones que había tirados en la calle, y con ellos esa misma mañana decidimos crear la nuestra propia…

Sobra decir, que fuimos el cante mientras la realizábamos en los pasillos de la escuela, cuando la sacamos por la tarde a la calle, ya que había gente que nos veía y se quedaba pillada y otra que nos apoyaba y todo…
Indicar que con este trabajo también descubrimos que hay semáforos que no daban tiempo ni para colocarla y hacer un par de fotos, que hay coches que aunque haya gente en un paso de cebra se lo saltan a la torera (como se ve en una de las partes del video, temí por mi vida XD), que no se pueden hacer fotografías a los escaparates aunque no se las hagas a ellos directamente…

Dicho esto, aquí lo dejo colgado:



Y un beso a Pe, que la conocí gracias a este proyecto ^^


…<<… color a todos …>>… Dara
0 Responses

Publicar un comentario