\\-// Dara \\-//
Ayer os hablaba de la inspiración, pero qué hacer, si por más que lo intentas no llega?, ni musas, ni vacaciones, ni estrujaciones de cerebro... Pues recurrir a estas entradas que empezaré a publicar.
En la de hoy, os voy a explicar paso a paso como hacer un poema, fácil, rápido, y con fundamento. XD . Eso sí, no uno cualquiera, sino un " poema dadaísta* ", y quien sabe, a lo mejor conseguís haceros ricos y famosos:


1) Pilla un periódico, una revista, etc… Cualquier texto que aparezca es bueno.
2) Pilla unas tijeras.
3) Elige un artículo de la longitud que quieras dar al poema.
4) Recorta las palabras y ponlas en una bolsa.
5) Agítala suavemente. (La bolsa) XD
6) Saca una tras otra.
7) Y cópialas en el orden en que hayan salido.
9) Felicidades! acabas de convertirte en un escritor sumamente original con una sensibilidad hechizante, aunque incomprendido por la sociedad. Y el poema que acabas de crear se parece a ti.

Para una muestra aquí os dejo mi primer y espero que el último poema dadaísta, a no ser, que un día me quede definitivamente sin inspiración, y tenga que recurrir a este método... XD




P.D: si se sobreentiende algo de él, lo siento, no era mi intención.



*dadaismo: fue un movimiento artístico que nace en Zúrich entre (1916-1922), abarcando todos los campos artísticos, desde pintura, poesía... con él se pretendía la libertad creativa del artista, reivindicando el no tener que someterse a las reglas convencionales que existían.
Para entender este tipo de arte en el campo de la poesía, el escritor Tzara (persona que otorgó el nombre al movimiento), nos da las pautas para hacer un poema de este estilo.


…<<… color a todos …>>… Dara

4 Responses
  1. YoNOsoyMike Says:

    Muy buen poema, muy original, mañana cuando me acabe de leer La Vanguardia haré uno yo también, a ver que me sale, jeje.
    Te pondré en mis links para tenerte "controlada" ;D, me ha gustado tu Blog.
    Saludos! y cuidado con los pasos de cebra, no vaya a ser que te pillen XD


  2. Dukeisma Says:

    Yo ya lo he exo, mira lo que me sale.

    Que agradecimiento millones valorado
    Grupo de Stradivariuss
    Euros que toca taxistas
    músico ellos le había
    taxi unos ruso!

    Lo he llamado "Musica Dinero y Carretera" XD


  3. Anónimo Says:

    Curioso movimiento que me llama la atención. Yo como has visto tengo un estilo distinto. Por cierto, gracias por comentarme. Es una delicia que aparte de hacerlo con todo mi cariño deseen leerme. Siempre estarás invitada, por eso estás entre mis favoritas.

    Besos de loki vinodelfin.


  4. N@CHI Says:

    Este blog hace que lo que intento hacer yo en el mío se vea mínimoo. Está muy bueno. Gracias por pasar. Saludos a la distancia


Publicar un comentario